lunes, 13 de octubre de 2014

Día Mundial de la Diabetes en Toledo.


        En apenas un mes, el 14 de Noviembre, se celebra el Día Mundial de la Diabetes, y queremos compartir con vosotros un comunicado de la Sociedad Española de Diabetes (SED), informando sobre los actos programados en la ciudad de Toledo.

        Confiamos os guste el programa y participe el mayor número de gente posible.



    Actos de celebración del Dia Mundial

   Los próximos 14 y 15 de noviembre, la SED y la Fundación SED con la colaboración de la Asociación de Diabéticos de Toledo (ADITO) y el Servicio de Endocrinología del Hospital Virgen de la Salud, vamos a celebrar el Día Mundial de la Diabetes, con una campaña de sensibilización y prevención dirigida a la población en general, para concienciar sobre la importancia de esta enfermedad. Dicha campaña viene auspiciada cada año por la Federación Internacional de Diabetes (IDF), y por la Organización Mundial de la Salud (OMS); que durante el periodo 2014-2016 estará dedicada a vida saludable y diabetes.

          Te invitamos a visitar la web que hemos creado para difundir nuestro completo PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

    Día 14 noviembre 2014

 18:30 a 20:00 h.:Iluminación de azul de la Catedral de Toledo
Actos derivados en el Ayuntamiento de Toledo: rueda de prensa e información sobre la diabetes.

 20:00 a 21.30 h.:Concierto de órgano en la Catedral y posterior visita guiada a la Sacristía con motivo de la celebración del IV Centenario de la muerte Greco.

   Día 15 noviembre 2014

 9:30 a 12:00 h: “Marcha solidaria por la diabetes”: Marcha popular alrededor de la ciudad de Toledo por la carretera del Valle con la participación de las personas que se inscriban para resaltar la importancia de la actividad física en la prevención y control de la diabetes y con una finalidad solidaria al destinar parte de la cuota simbólica de inscripción a proyectos solidarios y de investigación de la diabetes.

**Salida y recorrido:

   Salida:desde la explanada del miradero del palacio de Congresos el Greco.

   Recorrido: C/ Carretas, bajar por Gerardo lobo hasta la Avda. de Castilla La Mancha para cruzar el río Tajo por el Puente Alcántara y recorrer toda la carretera de circunvalación del Valle hasta el puente de San Martín para cruzar de nuevo el RioTajo, continuar por la bajada de San Martín, paseo de Recadero hasta la glorieta de la Reconquista, y por la puerta de Alfonso VI subir por calle Alfonso VI a calle Real del Arrabal y Carretas para finalizar en la explanada del Miradero. Distancia a recorrer 6 km (aprox) y duración de la marcha popular a ritmo intermedio de 1,30 h. Se contará con el Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Toledo y con la ayuda de voluntarios de la Asociación de Diabéticos y del personal sanitario del S. Endocrinología.

 10:00 a 12:00 h: Talleres y encuentros de educación en diabetes
    Lugar: Palacio de Congresos el Greco de Toledo
    - Temática de los talleres:
         • “Aportaciones de las nuevas tecnologías y la telemedicina en el control de la diabetes”
         • “¿Cómo mejorar la capacidad funcional de las personas mayores con diabetes?"
         • “Taller manejo alimentación dieta por raciones y medidores con bolo ayuda”
         • “Gymkana de juegos infantiles educativos relacionados con la diabetes”
  Los talleres comenzarán tras la salida de la marcha para los asistentes que no corren o que se incorporen tras finalizar la marcha. Se puede repetir varias veces el mismo taller hasta comenzar conferencia.

 12.30 a 13.30 h: Conferencia coloquio del Día Mundial de la Diabetes:
“El estudio de seguimiento a los 30 años del control intensivo de la diabetes tipo 1 y las complicaciones crónicas (DCCTEDIC): visión general e implicaciones desde el profesional, el educador y el paciente”
Ponentes: Dr. Ramón Gomis – Educadora: Mercedes Galindo – Paciente: José López

 13.30 h. Acto de reconocimiento a las personas con 50º años de diabetes.
Esta año vamos a hacer un reconocimiento de las personas que hace más de 50 años que han debutado con diabetes. Para ello os pedimos vuestra colaboración ayudandonos a hacerles llegar la noticia de que vamos a hacer este acto de homenaje.

         Para participar deben incribirse a través de la web antes del 7 de noviembre, rellenando el formulario on.line o descargandolo y enviando un correo a: raquelsuarez@sediabetes.org

         Confiamos en que todas estas actividades sean de vuestro agrado.

                             Sociedad Española de Diabetes
                             Fundación SED