jueves, 23 de abril de 2015

La discriminación nunca fue, ni será, positiva



    En las próximas oposiciones al Servicio Andaluz de Salud, casi un 30 % de las plazas serán asignadas preferentemente a mujeres en caso de empate en las calificaciones.

    Así puede leerse en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucia. (BOJA Nº 74, del 20 de Abril).


    Las especialidades médicas donde los hombres sufrirán esta discriminación por razón de sexo, serán: cardiología, cirugía cardiovascular, cirugía general y del aparato digestivo, cirugía ortopédica y traumatología, cirugía pediátrica, cirugía plástica y reparadora, endocrinología y nutrición, medicina intensiva, neurocirugía, otorrinolaringología, radiofísica hospitalaria y urología.

  También se aplicará la discriminación por razón de sexo para las plazas de celador, conductor, cocinero e ingeniero técnico ofertadas por el Servicio Andaluz de Salud.

   Probablemente no sea significativo en la práctica, posiblemente sea muy difícil que se obtengan exactamente los mismos puntos, pero desde luego no se puede permitir.

    Por triste, por todo lo que implica un anuncio así, por lo que se espera conseguir con este anuncio en la antesala de unas elecciones. La discriminación nunca fue, ni será, positiva y desde luego dice muy poco de la sociedad en la cual se espera conseguir votos con anuncios manifiestos de discriminación.

¡¡¡NO a la discriminación!!!